sábado, 8 de junio de 2013

Crónicas de Darth Vader II: El lado oscuro de la política.

Una nueva entrega de mi compadre Fendergass, que al parecer está vivo. Al parecer con la ayuda de un bigote de fidela ha conseguido infiltrarse en el I.E.S. Parnasso como becario o maestro en prácticas o alguna mierda de esas que se inventan las fucking universidades para sacarle dinero a los currantes. Porque vamos a ver, si uno ya tiene su título de carrera, y saber sabe, ¿a qué mierda cobrarte 1200 pavos pa hacer una mierda prácticas como becario de la Cucamonga si.... Pero no divergamos, que el pensamiento divergente es bueno hasta cierto punto. Vamos con la II Crónica de Darth Vader: El lado oscuro de la política. (Pero qué friki eres, Fendergrass). Os copio el texto que me ha mandado por e-mail.

"
¿Qué pasa, Señor Powers? ¿Qué te cuen, sarnas?
Pues lo que te comentaba, que después de llegar al rectorado a las 9:00 para echar todo el papeleo del nuevo CAP o máster de secundaria, pues resulta que los pencos de la secretaría de máster de la Universidad de C. no atienden al público hasta las 10:00 y encima el segurata no te deja pasar vaya a ser que los pilles in fraganti cotilleando de esto o llamando por teléfono a Teruel, o chupándose las pollas, véte tú a saber... Nota mental: hacer una investigación infiltrado en el rectorado de la Universidad de C. y levantar mierdas y marrones... ¿Esta gente son los empleados/as públicos/as que dicen que no es lo mismo que funcionario/as? Yo es que no veo mucha diferencia, aparte de la sutilidad que unos entran enchufaos a dedo y otros a través de dura oposición.



Así pues una vez ido al banco a pagar las p****  tasas y de vuelta a presentar papelito por fin me dicen que mi tutor de prácticas es... tachan, tachan... Darth Vader del I.E.S. Parnasso (Menos mal que no me tocó la Cucamonga o la Perrascarsa). Así que me voy pallá en mi GTI 200 CV y me presento al Señor del Lado Oscuro, vicedirector del centro. Nada, que me recibe en el despacho, interrumpiendo una conversación sobre qué espárragos son mejores, si los de Tudela o los de Merejuez; a decir verdad, la conversación era algo elevada de tono con su amo y estaban ya apretando tetas en el aire, o intentando estrangularse en la distancia; así pues, mi interrupción fue bien recibida en cuanto que se evitó una confrontación y como ya sabes, la gente directivasta no es muy de confrontación y prefieren de puñalencia en la corva, preferiblemente omoplatécica.
-Venga, que te voy a enseñar MI instituto -me dice el Darth Vader.
-Pues venga, perro sith -le digo yo.
Así que damos un rondo por el centro y todos los talleres los había montado él, todos las aulas técnicas las había diseñado y montado "de proyecto" con sus alumnos, la mitad de las cosas eran suyas pero se las llevaba al centro y estaban apuntados a multitud de planes y proyectos porque los habían conseguido entre él y él. Por supuesto que los proyectos de innovación intercomunitarios tenían un coordinador en el centro, pero en realidad los había "llevado" él; Manuel Loras, truename Darth Vader, el único y grande, que no quiso ser director por su carácter conciliador.
¿Y a pollas de qué me soltó este rollo? Pues porque el director Valderín era maligno, maligno de verdad, como el Doctor Maligno cuando va a los programas de Jerry Splinter, Pringles, Springer...¡No te rías! ¿Y por qué había aceptado ser su vicedirector? Pues para aprender a ser director y porque a tus enemigos hay que tenerlos más cerca que a tus amigos, y porque como es de Pinos-Puente, y entre los del pueblo nos lo perdonamos todo.
Así es la política, señores, quién es tu enemigo y a quien dijiste que votarlo en unas elecciones sería cosa de gilipollas, pues al día siguiente va y te recluta de segundo y tan felices. Las úlceras para los gilipollas que se preocupan por las cosas bien hechas. Este no es el Darth Vader que todos odiamos-amamos. Hasta el gran genio del mal es corrompido por la política y el poder y ya no estrangula de frente (aunque a distancia, ya) si no que está aprendiendo a pegar puñaladas traperas y a apuntarse las medallas de los demás como buen (hablando en pensamiento único) político.
No puede ser, Powers, ¡Yo quiero al Darth Vader de siempre! ¡El que conquistó a una generación y les hizo comprarse el puto casco de la edad media japonesa pintado en negro basto! ¡El que estrangulaba nazis cuando le llevaban la contraria y le discutía a Van Helsing!
Quizá como aprendiz pueda hacer lo que una vez logró su hijo y que retorne al lado de la A-tope-de-power-fuerza y abandone el Lado Oscuro de la Política. Por lo pronto he conseguido que no abandone su proyecto de construir una pequeña estrellita de la muerte en el instituto, claro que me ha costado que el trabajo lo voy a hacer todo yo y él se va a apuntar la medalla.
¿Qué consejo me das, Powers?
PD: Ni se te ocurra publicar este correo en tu blog."

Amigo Fendergrass, mi consejo es el que te he dado siempre respecto a cualquier político... mátalo y cómete sus huevos, a lo Haníbal el caníbal.




Próxima entrega: Las Guerras Clown.



2 comentarios:

  1. Ese ni es Darth Vader ni es na seguro que es un aspirante a ELLOS porque es un pringaillo lamentado seguro. A ver si viniera el Darth Vader de verdad y le mmetiera la espada por el...

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer que vuelva al LADO OSCURO y deje la senda de ELLOS.

    ResponderEliminar